Temporal
Rivas envía 15 empleados municipales y numerosa maquinaria para colaborar con la UME en Valencia

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid enviará 15 empleados municipales del equipo de Mantenimiento en un convoy de vehículos y maquinaria de trabajo para incorporarse a los dispositivos dirigidos por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Valencia.
El Ayuntamiento de Rivas, a través de la Concejalía de Mantenimiento, se incorpora a uno de los dispositivos dirigidos por la Unidad Militar de Emergencias (UME), aportando tanto recursos humanos como materiales, como es el caso de vehículos y maquinaria pesada con capacidad para retirar vehículos y escombros de las calles de los pueblos afectados por la DANA.
Entre esta tarde de este jueves y la mañana del viernes viajan de Rivas a Valencia dos retroexcavadoras, una miniexcavadora, dos volquetes Dumper (uno de ellos con pala excavadora), dos camiones grúa (para 5 y 3 toneladas respectivamente), otro camión de caja abierta y capacidad de 3.500 kilogramos, un generador con torre de iluminación de hasta seis metros de altura, dos ‘pick up’, dos furgonetas y un cuatro por cuatro. Todo el contingente forma parte de la flota municipal.
Además, 15 empleados públicos de la Concejalía de Mantenimiento viajan de forma voluntaria para ponerse a disposición de la UME en las tareas de recuperación de los pueblos azotados por el grave temporal. Se trata de personal cualificado para este tipo de labores “que entiende las condiciones de trabajo que van a enfrentar y ha decidido sumarse”, informaron desde la Concejalía. Se encargarán del traslado de los vehículos y se desplazarán a los puntos que les indiquen desde la UME, invirtiendo su jornada habitual de trabajo en las tareas de desescombro.
Además, un total de 18 agentes de la Policía Local de Rivas partieron el pasado 5 de noviembre en calidad de voluntarios para colaborar en tareas de desescombro y limpieza de los municipios afectados por la DANA. Todos ellos fueron autorizados para acudir a la provincia de Valencia con los cuatro vehículos que han sido cedidos por la Concejalía de Mantenimiento y Servicios a la Ciudad, así como con un camión pluma cedido por un vecino particular.
El Ayuntamiento de Rivas cedió también seis bombas de achique así como otro tipo de materiales, como palas, botas, trajes, mascarillas, guantes y materiales de limpieza, además de comida y agua. A través de una asociación se adquirieron varias bombas de achique más, limpiadoras y palas, que se suman al material cedido por otras asociaciones de la ciudad y por parte de la ciudadanía.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2024
DSB/clc