La rivalidad local, grave riesgo para el proyecto ------------------------------------------------

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado al pacto tripartito que sustenta el Gobierno municipal, que apoye publicamente el macroconcierto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tenía previsto celebrar en la tinerfeña playa de Las Teresitas y que, en la actualidad, corre el riesgo de traslaarse a Niza debido a las críticas de varios concejales del consistorio grancanario.

De hecho, el pleno municipal del Ayuntamiento de Las Palmas aprobó el pasado 11 de marzo, que fuese la playa de Las Canteras en lugar de la playa tinerfeña, el escenario para la celebración del concierto.

El PSC-PSOE dice que "repudia" las manifestaciones de dos concejales del Centro Democrático Canario-Centro Democrático Canario pidiendo que el concierto no se celebrase en Tenerife.

Tanto el concejal, Dalmaco Benítez, como su compañero, Luis María Pereira, mostraron una fuerte oposición a la celebración del macro festival en Tenerife, solicitando su organización en Gran Canaria.

Para ello, montaron una campaña en prensa que ha tenido como efecto más inmediato que la ONU retrase los actos previos al concierto y que en la actualidad se replantee el organizarlo en la segunda ciudad que quedó como aspirante.

Los socialistas manifestaron su repulsa debido a que, a su juicio, "se ha hecho un lamentable vitimismo localista que no esconde la carencia de proyecto de sus autores, pues ponen irresponsablemente en peligro la realización de un acontecimiento de importancia internacional para la imagen y promoción de Canarias".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1992
C