LA RIOJA TENDRA UN CENTRO QUE ATENDERA A 120 DISCAPACITADOS PSIQUICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha colocado la primera piedra del Centro de Ateción de Minusválidos Psíquicos profundos que construirá Corviam SA en la localidad riojana de Fuenmayor, con un presupuesto de 708 millones de pesetas, por encargo del consorcio formado por el Gobierno de La Rioja, el Inserso y la Fundación ONCE.
El edificio se destinará a un centro residencia para 120 internos con minusvalía psíquica profunda y 30 más a media pensión, en el que trabajarán 120 personas de plantilla bajo la gestión del Inserso.
En esta instalación, situada a 12 kilómetros de Logroo, se pretende que al menos el 60 por cien de los internos sean riojanos o residentes en La Rioja y que las plazas restantes puedan ocuparlas minusválidos psíquicos de provincias limítrofes.
La presidenta del consorcio y directora general de Bienestar Social, Sagrario Loza, destacó la gran necesidad que hay en La Rioja de un centro de este tipo para atender a la población que presenta minusvalías psíquicas profundas y que no en todos los casos pueden atender sus familias.
El nuevo centro cuenta cn una parcela de 15.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Fuenmayor, no tendrá barreras arquitectónicas y contará con una zona para terapias, uncentro de día y plazas de estancia temporal.
La obra y el equipamiento del centro está presupuestado en 1.000 millnes de pesetas, de los cuales 500 serán aportados por la Fundación ONCE, 400 por el Inserso y 100 por la comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1995
C