LA RIOJA Y FOMENTO ACUERDAN COFINANCIAR EL PEAJE DE LA AP-68 A SU PASO POR LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, no logró hoy en Madrid liberar a los usuarios del pago del peaje en la AP-68 a su paso por la comunidad, pero sí regresa a Logroño con un acuerdo para que el peaje sea sufragado por su gobierno y por el Ministerio de Fomento a partir del 1 de enero del próximo año.
El titular de Fomento, José Blanco, recibió hoy a Sanz para hablar de infraestructuras. Blanco reiteró que su principal objetivo es "profundizar en el diálogo y el consenso" con las comunidades autónomas y Sanz no pudo ocultar su satisfacción porque vuelve a casa con compromisos en cada una de las peticiones que le entregó antes del encuentro.
Además del citado peaje, hubo acuerdo sobre la creación de una estación intermodal en Calahorra, donde Fomento cederá los terrenos ferroviarios necesarios para su obra.
Sobre la autovía de Santiago A-12, Blanco señaló que están en obras dos tramos y en servicio ya uno. Respecto del trayecto Burgos-Santo Domingo de la Calzada, se han dado ya las órdenes de estudio y se preparan los pliegos para la licitación.
Sanz no ocultó en ningún momento su satisfacción por el encuentro con Blanco. Precisamente, comenzó su comparecencia señalando que no pisaba el suelo del Ministerio desde 2006, y reprochó que probablemente porque la agenda de la anterior ministra, Magdalena Álvarez, "no tenía hueco".
En la ultima ocasión en que se reunió en Fomento con un ministro, recordó que salió "desconfiado, pero hoy salgo más esperanzado, ilusionado y confiado".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
L