LA RIOJA Y LA FAD FIRMAN UN PLAN DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente La Rioja, Pedro Sanz, y el presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), José Ángel Sánchez Asiaín, firmaron hoy en Logroño un protocolo de intenciones para la puesta en marcha de un plan integral de prevención del consumo de drogas y de otras conductas de riesgo entre los jóvenes riojanos, según informó hoy la FAD.
Este documento será el marco en el que se amparará el convenio de colaboración que se firmará próximamente entre el Gobierno riojano y la FAD con las distintas actuaciones a desarrollar por parte de las tres consejerías implicadas (Educación, Cultura y Deporte; Salud, y Servicios Sociales).
Este plan, pensado para el periodo 2008-2010 y que cuenta con una dotación de 72.000 euros, creará las estructuras necesarias para emprender acciones dirigidas a los escolares riojanos, sus familias y los educadores.
En este sentido, está previsto crear una mesa de coordinación entre las entidades implicadas, con el fin de facilitar el consenso de los proyectos y el seguimiento de las actividades.
El Gobierno de La Rioja y la FAD utilizarán estrategias educativas de prevención del consumo de drogas, ya que se han revelado como la fórmula más completa, coherente y global de abordar la prevención de las conductas de riesgo, según la FAD.
Estas acciones llegarán al cien por cien de los escolares de Infantil y Primaria, puesto que se trata del momento óptimo para inculcar valores y capacidades que en el futuro actúen como factores de protección frente a los riesgos sociales, entre ellos, el consumo de drogas.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
M