LA RIOJA ENTREGA 222.000 EUROS A CRUZ ROJA PARA ATENDER A COLECTIVOS DESFAVORECIDOS

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El Gobierno de La Rioja aportará 222.101 euros a Cruz Roja Española en el convenio de colaboración para el período 2003-2005, de los que más de la mitad (117.697 euros) se destiarán al programa de protección a la mujer.

Según informó el Ejecutivo regional, Cruz Roja mantendrá un centro de acogida de mujeres con una ocupación máxima diaria de 16 plazas. En él trabajarán un coordinador, un trabajador social, cuatro educadores y un psicólogo, con el fin de que las mujeres puedan encontrar refugio y seguridad.

El resto de la ayuda se distribuirá en los programas de transporte adaptado (16.118 euros) y de teleasistencia domiciliaria (41.647 euros), en el servicio de estancia diurnas (23.483 euros) y en el programa de protección de menores (23.155 euros).

El programa de transporte adaptado atenderá las necesidades de desplazamiento de personas con discapacidad que requieran este servicio para poder desarrollar las actividades de la vida diaria.

La teleasistencia domiciliaria se dirige a las personas en situación de alto riesgo por discapacidad, enfermedad o avanzada edad, mediante una unidad domiciliaria con un mando a distancia conectado con la central de atención. Este servicio, que se presta a personas mayores de 60 años y excepcionalmente a otras de menor edad que tengan dificultades de movilidad, permite a los usuarios superar las crisis de angustia motivadas por el aislamiento social y recuperar la confianza y el contacto con el exterior.

Asimismo, Cruz Roja se compromete a mantener en activo, con una capacidad máxima de 20 usuarios, el servicio de estancias diurnas del Hogar de Personas Mayores de Haro

Por último, la organización gestionará un pis-hogar con capacidad para 6 menores, en el que se presta atención a la educación, formación y adaptación personal y social de los chicos. El piso-hogar contará con un gobernante, seis educadores y un coordinador.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2003
J