LA RIOJA ANUNCIA AYUDAS A LOS AFECTADOS POR EL ATENTADO CONTRA EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE CALAHORRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, visitó hoy en Calahorra las viviendas y establecimientos dañados a causa del atentado cometido el pasado día 21 por la banda terrorista ETA contra el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.
Tras recorrer la zona, Sanz se reunió con los vecinos y comerciantes afectados, a quienes anunció la concesión de ayudas por parte del Gobierno de La Rioja para contribuir a paliar los efectos del atentado y cubrir, en la medida de lo posible, las necesidades de cada uno.
En primer lugar, el jefe del Ejecutivo regional adelantó la creación de una comisión de trabajo entre el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Calahorra y el Consorcio de Compensación de Seguros "para coordinar todas las actuaciones a llevar a cabo para la rehabilitación y normalización de la zona, y también para poner en marcha medidas que mitiguen los efectos de la explosión del coche-bomba".
En este sentido, comentó que el próximo 4 de abril se celebrará una reunión de la citada comisión, según informa el Gobierno regional.
Por otro lado, Sanz señaló que el Gobierno de La Rioja, junto al Ayuntamiento de Calahorra, abrirá "una cuenta de crédito para anticipar el pago de los daños a los afectados por el atentado en cuanto a la reparación de obras".
Se trata de evitar que se produzcan "retrasos de seis meses o un año" en cobrar las indemnizaciones, y que se puedan recibir ayudas a coste cero "en diez o quince días en cuanto se tengan las facturas encima de la mesa", que permitan a sus beneficiarios adelantar los pagos, dijo.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
L