LA RIOJA ANUNCIA QUE APLICARÁ LA LEY EN SU TOTALIDAD CUATRO AÑOS ANTES DE LO PREVISTO POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, anunció hoy que la ley de dependencia se aplicará en su totalidad en la comunidad en 2011, cuatro años antes de lo previsto por el Gobierno de España, según informó el Ejecutivo riojano.
Sanz reiteró la voluntad política del Gobierno de La Rioja para aplicar la nueva ley, pero recordó que el Ejecutivo central debe contribuir económicamente para su efectividad.
"Más que palabras, más que firmas, están los hechos. Deben poner el dinero encima de la mesa", manifestó Sanz antes de inaugurar las jornadas sobre la Ley de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, organizadas por el Consejo Económico y Social de La Rioja (CES).
El presidente autonómico dijo que hasta la fecha se han recibido 2.743 solicitudes desde el 15 de mayo, de las que 2.211 ya han sido valoradas y, aproximadamente, 1.500 pertenecen a grandes dependientes.
En su opinión, "La Rioja es referente nacional en la aplicación de políticas sociales", mientras que ley nacional "se queda corta" en aspectos previstos por el sistema riojano de dependencia.
Sanz recordó que la ley estatal contempla sólo a los grandes dependientes, mientras que en la comunidad que preside la atención alcanza también a los niños discapacitados de 0 a 3 años.
Finalmente, el presidente regional señaló que el Gobierno riojano contempla una inversión de 45 millones de euros para 2008 y el Gobierno de España aporta 1,6 millones de euros, cifra que Sanz calificó de "ridícula".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
S