RIOFISA QUINTUPLICA SU BENEFICIO, TRAS LA VENTA DEL CENTRO COMERCIAL PLENILUNIO AL SANTANDER
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Riofisa multiplicó por cinco sus beneficios durante los nueve primeros meses del año, tras ganar 45,9 millones de euros, frente a los casi nueve millones logrados en el mismo periodo de 2005.
Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado se debió, fundamentalmente, a los ingresos procedentes de la venta de su centro comercial "Plenilunio" a Banif, la filial de banca privada del Santander.
La venta de este centro comercial ubicado en Madrid se produjo el pasado mes de junio por un importe total de 266,9 millones de euros.
De este modo, los ingresos alcanzaron los 322,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 162,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Por su parte, el resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) creció un 207,1%, hasta situarse en los 86,3 millones de euros, mientras que la inversión ascendió a 194,6 millones.
Con ello, la deuda del grupo pasó de 293,7 millones de euros a 31 de diciembre de 2005 a 169,5 millnoes a 30 septiembre de 2006.
"Esta importante reducción se debe principalmente al incremento de caja por la venta del centro comercial Plenilunio a Santander Banif-Inmobiliario FII", aegura Riofisa.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
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