RIGOL. ALCARAZ (IU) VE "IMPRESENTABLE" EL COMENTARIO PERO PIDE AL PP QUE EVITE EL "LINCHAMIENTO OPORTUNISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior de IU, Felipe Alcaraz, calificóhoy de "impresentable" el comentario que ayer realizó el presidente del Parlamento catalán, Joan Rigol, sin saber que el micrófono estaba abierto, al llamar, en broma, "animales" a los efectivos de las fuerzas de seguridad. No obstante, pidió al PP que evite un "linchamiento oportunista" de Rigol por este hecho.

Alcaraz manifestó a Servimedia que las palabras de Rigol fueron de tipo personal y sin saber que se estaban oyendo por el hemiciclo, por lo que consideró "suficientes" sus disculpas. "No hay qe darle la mayor importancia a un chiste desafortunado", dijo.

Según el diputado de la coalición de izquierdas, el PP "puede criticar lo que quiera a Rigol, pero sería conveniente que no caiga en la tentación del linchamiento porque, aunque fueron palabras pronunciadas desde su puesto de presidente del Parlamento fueron una torpeza que no pasa de la anécdota".

Insistió en que su formación política no pedirá responsabilidades a Rigol por lo sucedido, a pesar de considerarlo "impresentable e inaproiado".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2003
R