RIGOL ADMITE "DISFUNCIONES" ENTRE UNIO Y CONVERGENCIA EN LA PREPARACION DE LA ESTRATEGIA DE LAS ELECCIONES CATALANAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente d Unió Democrática de Catalunya (UDC), Joan Rigol, admitió hoy la existencia de "disfunciones" entre la formación que representa y Convergència Democrática de Catalunya en la preparación del proceso de las elecciones catalanas, al que acudirán coaligados bajo la siglas de CiU.

En declaraciones a un grupo de periodistas en el Senado, Rigol se refirió a la iniciativa de Convergència de explicar a los ciudadanos su propuesta fiscal, mediante una campaña de la que no tenían conocimiento sus socios de Unió. Rigol comentó al respecto que este hecho pone de relieve que "estamos en un proceso de descoordinación, que luego tiene sus derivaciones políticas" e instó a los dirigentes de ambas formaciones nacionalistas a "apretar filas lo más pronto posible porque los retos electorales están a la vuelta de la esquina".

Aunque señaló que la dinámica habitual de la coalición es que los grandes objetivos programáticos sean presentados conjuntamente, "en la mecánica para conseguirlos hay una disfuncionalidad cosiderable".

Añadió que "eso es lo que debemos evitar, porque cuando llegan las elecciones debemos actuar mucho más como coalición que en otros momentos y todos debemos poner más atención".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1998
L