RIGOBERTA MENCHU PIDE A ESPAÑA RESPETO A LOS INMIGRANTES Y CRITICA LAS EXPULSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú pidió hoy en Madrid que España respete los derechos de los inmigrantes y criticó las expulsiones aprobadas recientemente, como las que afectan a los ecuatorianos.
Menchú hizo estas declaraciones, tras cursar una visita a la Asamblea de Madrid, en una rueda de prensaen la que compareció acompañada de la presidenta del Grupo Socialista, Cristina Narbona, y del portavoz del mismo grupo, Pedro Sabando.
En su intervención, Menchú condenó las políticas racistas que expulsan a inmigrantes pobres y se mostró favorable a que el Parlamento Europeo se comprometa con políticas más respetuosas con estas personas.
Asimismo, defendió los derechos de los pueblos indígenas y mostró su respeto "más profundo" a la lucha del Ejército Zapatista en México, así como los gestos aprturistas del presidente mexicano Vicente Fox.
Durante su estancia en España, Menchú participará en un congreso sobre la justicia universal, que se iniciará mañana en la Universidad Autónoma de Madrid, con la presencia de expertos en derecho internacional, que debatirán sobre el Tribunal Penal Internacional.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2001
SMO