COOPERACIÓN

EL RIESGO DE DEMENCIA ES MAYOR PARA LOS FUMADORES PASIVOS, SEGÚN UN ESTUDIO BRITÁNICO

MADRID
SERVIMEDIA

Los fumadores pasivos tienen mayor riesgo de demencia y dolencias que provocan deterioro cognitivo que aquellas personas que no están expuestas al humo del tabaco, según un estudio dirigido por la Universidad de Cambridge que publica la revista médica "British Medical Journal".

La investigación liderada por David J Llewellyn, analizó la vinculación entre el rendimiento intelectual y los niveles en la saliva de cotinina, una sustancia relacionada con la exposición al humo del tabaco.

En el estudio participaron más de 4.800 adultos no fumadores de 50 años en adelante, y los resultados mostraron que aquellos con mayor concentración de cotinina obtuvieron peores resultados en tests para evaluar la memoria y otros aspectos del rendimiento intelectual.

Los autores de la investigación apuntan que esto podría deberse a que los fumadores pasivos tienen más riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, lo que a su vez incrementa el riesgo de demencia y otras dolencias que provocan deterioro cognitivo.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2009
I