EL RIESGO DE AUTISMO LLEGA A DUPLICARSE ENTRE HIJOS DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL, SEGÚN UNA NUEVA INVESTIGACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hijos de personas con trastornos mentales tienen hasta el doble de riesgo de presentar un síndrome del espectro autista, según un estudio liderado por la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) que publica el diario médico "Pediatrics Journal".
El equipo liderado por Julie Daniels examinó las historias médicas de 1.237 niños nacidos en Suecia entre 1977 y 2003, a los que se había diagnosticado un trastorno autista antes de la edad de 10 años, así como las de sus padres.
Después compararon dicha información con la de 30.295 niños sanos, y observaron que los padres y madres a los que se había diagnosticado esquizofrenia tenían en torno al doble de posibilidades que la media de que sus hijos tuvieran autismo.
El riesgo también aumentaba cuando la madre tenía trastornos depresivos o de personalidad, aunque en menor medida.
Cuando ambos progenitores habían sufrido dolencias psiquiátricas las posibilidades de que los hijos tuvieran un síndrome del espectro autista llegaban a duplicarse, mientras que si solo uno de los padres estaba afectado aumentaban hasta en un 70%.
Según la investigación, esto podría deberse a que algunos trastornos del espectro autista y algunas dolencias psiquiátricas pueden tener causas genéticas comunes.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
I