RIDAO ASEGURA A CiU QUE SU ACERCAMIENTO AL PSOE NO AFECTARÁ A LA "ESTABILIDAD" DEL GOBIERNO CATALÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, aseguró hoy a su homólogo de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, que el congreso de Esquerra y el acercamiento de Convergència y el PSOE no tendrán efectos sobre la "estabilidad del Gobierno catalán".
Ridao dijo en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso que en estos días se está asistiendo a la "escenificación de acuerdos entre el PSOE y CiU", que interpretó como "pago a algunos servicios prestados" por la formación nacionalista al Gobierno "en el caso Taguas".
Puntualizó que el PSOE es "libre de escoger sus aliados", y además está siendo "coherente" con su "intención de pasarse hacia el centro y abordar una cierta derechización de su programa político", para lo que formaciones como Esquerra "resultan incómodas" a los socialistas.
En ese sentido, afirmó tajantemente que ERC "no se va a rasgar las vestiduras si CiU se convierte en aliado estable" de los socialistas, aunque, advirtió, "eso no va a suponer ningún cambio en la estabilidad, ni en la política de alianzas del Gobierno catalán".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
F