RICARDO UÑEZ Y FRANCISCO JAVIER RILOVA, QUE FUERON LOS PRIMEROS ATLETAS EN LLEGAR A LA VILLA, VEN DIFICILES LAS MEDALLAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los atletas Ricardo Núñez y Francisco Javier Rilova, que participarán en las pruebas de atletismo en silla de ruedas, fueron los primeros integrantes del equipo español que accedieron ayer a la Villa Paralímpica, acompañados de su técnico, Juan Cruz.

Los dos deportistas coincidieron en destacar que deberán hacer frente a una competencia dura para clasifcarse en las semifinales de su especialidad, pero conseguirlo sería "un éxito total".

Núñez, que vive en Granollers (Barcelona), aunque es natural de Burgos, dijo que "el atletismo está muy profesionalizado. Las máquinas han evolucionado mucho, y si bien en estos Juegos de Barcelona contamos con el mejor material, será difícil estar entre los mejores".

Por su parte, Francisco Javier Rilova manifestó que los Paralímpicos "harán replantear muchas cosas a la gente". El atleta valoró de fomar positiv las atenciones de la prensa y el que "las calles de la ciudad están todas engalanadas con motivo de estos Juegos".

El técnico de atletismo del equipo, Juan Cruz, reconoció que los españoles tendrían dificultades para obtener "un buen resultado. De todas formas, tenemos confianza en José Manuel Abal, que participa en pentatlón y que luchará por una medalla".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1992