RIBO (IC): PUJOL Y GONZALEZ ESTAN "CASTRANDO POLITICAMENTE" AL PSC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, acusó hoy a Felipe González y Jordi Pujol de "castrar políticamente" al Partit dels Socialistes de Catalunya(PSC) y anularlo como "partido de alternativa". Asimismo, se mostró a favor de que el consejero de Economía, Macià Alavedra, dimita si se demuestra que Javier de la Rosa desvió 1.000 millones del aval de la Generalitat.
Ribó anunció que diversos cargos y cuadros municipales socialistas han pedido incorporarse a las listas de Iniciativa per Catalunya en las elecciones municipales y reiteró que uno de los objetivos de su formación es realizar "una oposición frontal" al Gobierno de CiU, ya que no existe inguna por parte del PSC.
En su opinión, el hecho de que los socialistas catalanes pidieran ayer 24 horas para pronunciarse sobre la creación de una comisión investigadora en la Cámara catalana sobre el posible uso irregular del aval concedido para construir Tibigardens por parte de De la Rosa, es "vergonzoso", y lamentó que IC no haya contado para esta cuestión con el apoyo de "una fuerza que dice que está por la transparencia y la renovación".
Ribó señaló que su coalición no tiene prevista "ninuna aproximación" ni con el PSC ni con el PSOE, y afirmó que "no hay nada que hacer con el proyecto político que significa Felipe González, y menos con el de Jordi Pujol, que es el que le marca la línea a seguir".
Además, consideró "suicida" la apuesta del PSOE de "cerrarse a un liderazgo unipersonal" y le acusó de "esconder la inestabilidad política, económica y social".
Por otro lado, Ribó indicó que su formación "continuará serenamente" el camino iniciado con la petición de crear una comisión nvestigadora para conocer si De la Rosa desvió para sus propios fines 1.000 de los 10.000 millones de pesetas del crédito que el Gobierno catalán le concedió para construir Tibigardens y se pronunció a favor de que el consejero de Economía presente la dimisión si se confirma el desvío.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
C