RIBO DICE QUE EL GOBIERNO LLEVARA AL PAIS A UNA HUELGA GENERAL, REALIZA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL POR DECRETO-LEY

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, aseguró hoy que el Gobierno central llevará al país hacia la huelga general, si realiza la reforma laboral por decreto-ley. Según dijo, esta decisión, que deberían tomar los sindicatos de manera unitaria, será apoada por su partido.

Ribó se refirió a los líderes sindicales de UGT y CCOO, Antonio Gutiérrez y Nicolás Redondo, como personas negociadoras, y consideró "una salvajada" que el Ejecutivo les empuje a tomar medidas tan radicales como la convocatoria de una huelga general.

"Es una irresponsabilidad que el Gobierno fuerce las cosas para llegar a este punto. A nadie le gusta ir a una huelga general", añadió.

Iniciativa per Catalunya intensificará su campaña sobre la base real de la crisis económia y las posibilidades de solución que, según Ribó, debe ser consensuada entre todos los agentes sociales. Este partido ha organizado ya un total de 247 actos públicos en Cataluña para dar a conocer su versión de la crisis económica.

Asimismo, el líder de IC hizo responsable al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de la crisis de Seat por no intervenir para encontrar una salida a la empresa, y acusó a los dirigentes de Convergncia i Unió de apoyar al Ejecutivo cuando critican la respuesta de moviización sindical.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1993
C