RIBO CRITICA UN PACTO ENTRE PSOE Y NACIONALISTAS PORQUE LA EXPERIENCIA "HA DEMOSTRADO QUE SON UN FRACASO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, valoró hoy de negativamente la posibilidad de pactos entre el PSOE y los nacionalistas vascos y catalanes porque considera que ya han habido experiencias de ese tipo, en referencia al apoyo reciido por el PSOE de CiU y PNV en la anterior legislatura, y que se han saldado, a su juicio, en fracaso.
Ribó aludió a "la contradicción que significa intentar repetir la experiencia con un PSOE más débil, más en manos de CiU y el PNV, habiendo apelado a la ideología del voto de izquierdas para poder ganar, aunque fuera en minoría mayoritaria, las últimas elecciones".
El líder de IC explicó los acuerdos tomados ayer en la reunión de la comisión de política nacional de la formación, entre los cuale destacó la petición de que los debates cara a cara como los emitidos por las televisiones privadas en la campaña sean declarados ilegales por considerar que se margina al resto de candidatos.
Asimismo, Rafael Ribó anunció la intención de su formación de iniciar un diálogo con los sindicatos UGT y CCOO, y con todas las fuerzas parlamentarias, además de mantener una relación de corresponsabilización con Izquierda Unida, su socio en el Congreso.
Las direcciones de IU y de IC tienen previsto reunirs mañana para elaborar un calendario de encuentros entre ambas federaciones de cara a la formación de las nuevas Cortes.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1993
C