RIBO CREE QUE EN LAS ELECCIONES DE JUNIO LA GENTE DECIDIRA SOBRE LA CRISIS Y ACUSA AL PP DE SER "IGUALMENTE CORRUPTO" QUE EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, se mostró satisfecho por el anuncio de la convocatoria de elecciones anticipadas el día 6 de junio porque, de esta forma, los ciudadanos podrán decidir sobre los problemas que más preocupan a la sociedad española y que han provocado la crisis del PSOE: la situación conómica y la corrupción.
"Convocar elecciones quiere decir que la decisión ya no está en manos de los jueces sino de la gente, y esto es muy positivo. Sirve para que sea la ciudadanía la que decida cómo sería necesario salir de esta opacidad, de estos dimes y diretes, escondiendo la realidad del problema", añadió.
Ribó insistió en la pérdida de la credibilidad del Ejecutivo central y criticó las constantes inyecciones de dinero a través de las reservas de divisas del Estado para evitar la recaíd de la peseta en el Sistema Monetario Internacional.
Para el líder de Iniciativa, la convocatoria de los comicios hará decidir una nueva política económica y regenerará la vida democrática ante los casos de corrupción.
Rarafel Ribó también destacó el papel de la formación que preside en su lucha por encontrar una salida progresista a la crisis, y criticó la actuación del Partido Popular porque "es igualmente corrupto o propulsor de políticas económicas más fracasadas aún, porque es 'más madera' sbre lo que ya se conoce".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1993
C