MARRUECOS

RIBERA DE DUERO PUSO EL MERCADO UN 17% MÁS DE BOTELLAS, EN 2007

MADRID
SERVIMEDIA

La denominación de origen de vino de Ribera de Duero puso en el mercado en 2007 un total de 69.741.077 botellas, lo que supone un 17% más de las comercializadas en 2006 (10.074.712)

Según informó hoy el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, durante el mes de diciembre de 2007 se emitieron 5.100.440 contraetiquetas. En concreto, se pusieron en el mercado un 11% más de botellas que en diciembre de 2006, un aumento que registraron todas las categorías de vino.

De este modo, el rosado creció, un 31%; el vino joven creció un 18%; el crianza, un 10%; y el vino de reserva aumentó por encima del resto de tipos de vino, un 29% con respecto al año anterior. La categoría de gran reserva también experimentó un incremento del 15%.

El mes en que se produjo un mayor crecimiento en la entrega de contraetiquetas fue agosto (46%) y el de menor crecimiento fue mayo (-1%).

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
I