`RIBERA DEL DUERO' COMIENZA LA CAMPAÑA DE AYUDA A LA CATEDRAL DE BURGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña del Consejo Regulador de la Ribera del Duero en favor de la restauración de la Catedral de Burgos ha comenzado con el inicio del año 1995 y se prolongará hasta los primeros meses de 199, según el acuerdo aprobado en el último pleno ordinario celebrado el año pasado.
El acuerdo establecido entre el cabildo catedralicio y el consejo regulador consiste en la creación de una contraetiqueta específica en la que el monumento es el principal protagonista, junto con el logotipo de la Ribera del Duero.
Cada tipo de vino se embotellará con su contraetiqueta correspondiente -joven, crianza, reserva o gran reserva- mientras que la marca y la etiqueta serán las propias de cada una de las boegas.
La aportación económica corre a cargo de las bodegas en el momento de realizar las contraetiquetas en el Consejo Regulador de la Ribera del Duero y las donaciones serán íntegramente entregadas al cabildo.
El director gerente del consejo regulador, Javier Zaccagnini, afirmó que la contraetiqueta cumplirá así una doble función: "seguirá siendo un precinto oficial de garantía, al mismo tiempo que contribuirá a la restauración y conservación de la Catedral de Burgos". Añadió que "el fin primordal de la campaña que ahora se inicia es unir esfuerzo y prestigio".
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1995
L