Elecciones europeas
Ribera asegura que “se huele la remontada” el 9-J porque “Feijóo ya ha perdido”
- Llama a lograr un “estruendoso resultado en favor del europeísmo y la justicia social”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta tercera y cabeza de lista de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas de este domingo, Teresa Ribera, aseguró este viernes que “se huele la remontada” de la socialdemocracia en Europa y en España de los socialistas porque “Feijóo ya ha perdido”.
Así lo dijo Ribera en un acto en Madrid con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto con el líder de UGT, Pepe Álvarez, en el que se mostró segura de que van “a ganar” este 9-J, por lo que pidió que estén “todos movilizados y haciendo caso omiso a esos intransigentes que siguen chillando de vez en cuando”.
“En lugar de chillar que propongan”, espetó Ribera en el acto en la escuela Julián Besteiro cuando estaba concluyendo su intervención y se escuchaban de fondos algunos gritos en contra de su propuesta.
“Se huele la remontada aquí y se huele la remontada, en esos sondeos a pie de urna que muestran en Países Bajos” de manera que “es muy posible que tengamos una muy buena sorpresa de los socialdemócratas y de los verdes, también en Países Bajos”, porque “hay que recuperar esa ola de solidaridad, de principios, de valores, de inversión en progreso en una Europa luminosa”.
Con este optimismo, Ribera reconoció que en España “queda muchísimo por hacer” y “por eso tenemos que seguir gobernando, no está legislatura sino por lo menos dos más querido Pedro”, afirmación que provocó la risa del jefe del Ejecutivo sentado en primera fila.
“Es un poco cansado, pero seguro que lo conseguimos”, por lo que “tenemos que hacer que nuestras voces se oigan de aquí hasta que acabe la campaña esta noche, que active la reflexión mañana de quien todavía está dudando y que el domingo se oiga un estruendoso resultado en favor del europeísmo y la justicia social, porque eso es lo que nos jugamos”, sentenció Ribera.
La vicepresidenta se mostró segura de su victoria porque son “honestos, comprometidos y currantes”. “Porque pensamos en las personas, porque analizamos los desafíos y tenemos propuestas” y porque Feijóo ya ha perdido”, ya que “hace dos meses presumía de tener 10 puntos de ventaja” y ayer ya “aspiraban al empate”.
Además, denunció que esa victoria será posible porque Feijóo y el Partido Popular “todavía no nos ha dicho ni media palabra sobre cuáles son, a su juicio, los desafíos de Europa, cuáles son, a su juicio, las mejores propuestas para seguir construyendo Europa, cuáles son, a su juicio, las soluciones para seguir prosperando en nuestro país”.
“Ni media palabra, solo hemos oído unas cuantas cosas un poco confusas que ni siquiera creo que sea por ser gallego, no es por galleguismos es por es feijonismo”.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2024
MML/DMM/gja