Elecciones
Ribera admite que “obviamente” le gustaría ser comisaria europea de Energía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, confesó este miércoles que “obviamente” le gustaría ser comisaria de Energía tras las elecciones europeas convocadas entre los próximos 6 y 9 de junio.
Ribera comentó, en declaraciones a Radiocable recogidas por Servimedia, que “todo llegará”, preguntada sobre si le gustaría ser comisaria europea de Energía. “Veremos qué es lo que ocurre”, indicó, al tiempo que añadió que “ahora” toca una campaña electoral que traslade a los españoles que los comicios europeos no son “de segundo o tercer plato”.
“A la hora de la verdad, un buen volumen de decisiones de lo que hacemos aquí depende de lo que se haga en Europa y la capacidad de reacción en las crisis, como hemos visto, es importantísima a nivel europeo. Y no es lo mismo si las decisiones son impulsar a los hombres de negro que si las decisiones son invertir en la siguiente generación de europeos, como ha ocurrido esta vez”, indicó.
Después de la campaña se producirán las elecciones al Parlamento Europeo y posteriormente ver “cómo se fragua” el reparto de carteras en el futuro colegio de comisarios y el resto de instituciones comunitarias.
Más expresamente, sobre su posible designación como comisaria europea de Energía, concretó: “¿Me gustaría? Obviamente. Yo soy enormemente europeísta. Creo que esta agenda ambiental, climática y energética es la agenda de modernización de la economía y de reducción de desigualdades, pero también de diplomacia exterior europea más importante”.
“Me sentiría enormemente honrada de poder participar en ese ejercicio, en lo que yo creo que es una década clave para para Europa”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2024
MGR/gja