LOS REYES VISITAN LAS FACTORIAS DE CAMPOFRIO Y FASA RENAULT EN BURGOS Y PALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía visitaron hoy la fábrica de productos cárnicos Campofrío, en Burgos, y de automoción Fasa-Renault, en Villamuriel de Cerrato (Palencia), dando por finalizada su visita a Castilla y León iniciada ayer en Zamora.
La ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, y el presidente de la Junta, Juan José Lucas, acompañaron a los monacas en su recorrido por la comunidad, que comenzó en la factoría de Fasa a las 11.00 horas.
En las instalaciones de la compañía automovilística, los Reyes fueron testigos de la salida de la cadena de producción de un Renault Megane, que hizo el número 2.083.645 de los vehículos fabricados en esta factoría, que, precisamente, inauguraron los monarcas hace casi 20 años, en octubre de 1978.
Posteriormente, los Reyes viajaron en helicóptero a Burgos, donde doña Sofía visitó la catedral, mientras don uan Carlos inauguró la nueva fábrica de productos cárnicos que Campofrío tiene en esta ciudad y que ha supuesto una inversión de más de 10.000 millones de pesetas.
El rey descubrió una placa conmemorativa del acontecimiento y asistió en el salón de actos a un discurso del presidente de la compañía, que agradeció a la Corona su apoyo a la expansión internacional de las empresas españolas.
La visita de los Reyes concluyó con un almuerzo en Burgos al que asistieron numerosas autoridades de la provinia y la comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1997
C