Inundaciones
Los Reyes salen de Paiporta tras la tensión desatada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Reyes terminaron su visita a Paiporta, en Valencia, una hora después de que se desatara la tensión con ciudadanos alterados increpándolos e incluso lanzándoles barro.
Los Reyes llegaron esta mañana a Paiporta, donde, acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, visitaron el puesto de mando avanzado y posteriormente la localidad.
En la visita a pie, ciudadanos alborotados comenzaron a gritar, dificultar el paso del Rey y a lanzarle barro. Algunos se acercaron al Rey alterados para hablarle y este respondió. En un momento, un ciudadano rompió a llorar junto a Felipe VI y éste le consoló, ante el desastre que ha dejado la DANA (depresión aislada en niveles altos) en Valencia, con más de 200 víctimas mortales hasta el momento. Mientras, la policía a caballo trataba de abrir camino para facilitar la salida de Felipe VI, pero ni él ni la Reina abandonaron el lugar en los primeros momentos de altercados y se quedaron durante una hora hablando con los vecinos pese a la confusión. La reina Letizia también recibió barro y habló con vecinos.
También se escucharon gritos preguntando “dónde está Pedro Sánchez”, pidiendo la dimisión del presidente valenciano, Carlos Mazón, también pronunciando las palabras “asesino” y “fuera”. Un vecino clamó lamentando que se han quedado “sin nada” y otro resultó herido. En los primeros momentos, el presidente del Gobierno fue evacuado.
El pasado martes se vivió la peor parte del temporal en Valencia y a partir de entonces, ha aflorado la destrucción de la DANA contabilizándose cada día más muertos, innumerables llamadas para avisar de desaparecidos, garajes inundados, casas y negocios destrozados.
Estaba prevista una primera visita a Paiporta y posteriormente a Chiva, que son de las localidades más afectadas por la DANA, y de momento no se ha cancelado.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2024
MMR