LOS REYES RECIBEN EN AUDIECIA A LA ACTRIZ ELIZABETH TAYLOR, PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía recibieron hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la actriz norteamericana Elizabeth Taylor, promotora de la Fundación Americana para la Investigación sobre el SIDA AmFAR, que fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1992.

La popular actriz, que acudió al Palacio de la Zarzuela con otros miembros de la fundación, fue ecibida por los Reyes a las seis de la tarde en el salón de recepciones, donde departió con los Monarcas por espacio de media hora.

Posteriormente, a las 18,45 horas, don Juan Carlos y doña Sofía recibieron al ministro de Defensa de la Federación Rusa, Pavel Grachev, que se encuentra en visita oficial en el país.

La presencia de Elizabeth Taylor en España se debe a que el próximo sábado, día 31, recogerá personalmente en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1992, junto a MathildeKrim, cofundadora de AmFAR.

El galardón le será entregado por el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en un solemne acto que se celebrará en el Teatro Campoamor de la capital asturiana ante más de un millar de personalidades de la vida social, política y cultural española e internacional.

Tras la entrega del premio, dotado, al igual que el resto de los galardones, con cinco millones de pesetas, un diploma y una escultura creada por Joan Miró, la actriz y el Príncipe pronunciarán sendos discurss.

Este galardón fue concedido a AmFAR por su "contribución a la lucha contra este mal en los paises en vías de desarrollo, la imortancia que en sus actividades otorga a las medidas educativas y preventivas y su búsqueda de un compromiso social activo y organizado", según la fundación que otorga el premio.

Asimismo, el jurado destacó en el acta la filosofía de AmFAR ante el problema del SIDA, "combatiendo no sólo sus perniciosos efectos sobre la vida y la salud, sino también los que provoca sobrela cohesión y la tolerancia sociales, al generar reacciones masivas de miedo, rechazo y marginación".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1992
S