LOS REYES PRESIDIRAN LOS ACTOS DEL DIA MUNDIAL DE CRUZ ROJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los reyes de España presidirán el próximo viernes en Madrid los actos centrales del Día Mundial de la Cruz Roja, que se celebra mañana y cuyo objetivo es difundir los derechos que asisten a la población civil en los conflictos bélicos y garantizar la aistencia humanitaria.
Para el desarrollo de estos objetivos, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja han organizado varias actividades, especialmente dirigidas a niños y jóvenes.
Según fuentes de la institución, este año el Día Mundial de la Cruz Roja tratará de incidir fundamentalmente en los objetivos de la campaña mundial para la protección de la víctimas de la guerra.
Con el lema "Luz en la oscuridad", mañana se procederá al encendido de velas y a la lectura d un manifiesto en diversas ciudades españolas.
En Madrid, este acto se celebrará en la Plaza Mayor a partir de las 8,30 de la tarde y contará con la asistencia del alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún, y de la presidenta de Cruz Roja Española, Carmen Mestre. El manifiesto será leído por el escritor Antonio Gala.
Dentro de los actos conmemorativos, el próximo viernes los reyes impondrán en el Círculo de Bellas Artes las distinciones de Cruz Roja Española a las personas significadas por su apoyo a lo principios y actividades de la institución.
Coincidiendo con esta conmemoración, los presidentes de las asambleas locales de toda España participarán los días 10 y 11 en Madrid en un encuentro, en el que cuatro grupos de trabajo analizarán la difusión de los valores humanitarios y solidarios.
Los responsables locales de Cruz Roja Española debatirán también, entre otros temas, la acción local con los jóvenes y el desarrollo de Cruz Roja Juventud, las actividades de acción social, de socorro y de ransporte sanitario, así como la organización y administración de recursos.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1991
L