LOS REYES PERMANECERAN TODO EL FIN DE SEMANA EN PAMPLONA JUNTO AL CONDE DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía permanecerán durante todo el fin de semana en Pamplona, siguiendo de cerca la evolución del conde de Barcelona, que continúa en situación extremadamente grave tras haber sufrido ayer ua crisis intensa de bradicardia (descenso en el ritmo cardiaco) e hipotensión arterial.
A pesar de que logró superar la crisis de forma espontánea, este nuevo episodio empeora todavía más su crítico estado, según los médicos que le atienden en la Clínica Universitaria de Navarra. La gran fortaleza física del padre del Rey le ha permitido superar en las últimas semanas seis recaídas con crisis de bradicardia, sin ayuda de medios artificiales.
La pasada noche, según el último parte médico difundidopor la directora de comunicación de la Casa Real, Asunción Valdés, don Juan mantenía las constantes vitales en niveles bajos, aunque dentro de límites normales y descansaba tranquilo en la habitación 601 de la Clínica Universitaria.
El rey don Juan Carlos llegó a la capital navarra sobre las siete de la tarde, tras asistir en Madrid a una reunión extraordinaria en el Cuartel General del Ejército, junto al príncipe Felipe, para tratar sobre la reestructuración del Ejército de Tierra (Plan Norte).
unto al monarca, continúan en Pamplona la reina doña Sofía, los duques de Soria y la duquesa de Badajoz, así como miembros de la casa de Don Juan.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1993
C