Madrid
Reyes Maroto asegura que su designación como candidata “no sido nada forzado”
- Remarca que “cinco años como ministra es toda una vida”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, aseguró este martes que se puso ella a disposición del partido y que su salida del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para su designación “no ha sido nada forzado”.
Así lo afirmó durante una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde recordó es militante del PSOE en Madrid y que “cuando se planteó buscar una candidatura y una candidatura fuerte, yo me puse a disposición del partido”.
De hecho, continuó, “he pasado por las primarias donde he sido la candidata que más votos ha conseguido y he hecho la lista que quería, lo que refuerza mi proyecto político para la ciudad”, por lo que “ha sido muy natural”.
Maroto destacó que en el Ministerio ha tenido “muy buenos resultados”, pero remarcó que “ya estaba cerrando una etapa”, porque “cinco años de ministra, con una guerra y una pandemia, es toda una vida”.
Por ello, incidió en que le ilusionaba empezar este proyecto político porque lleva “media vida” en Madrid y es una ciudad que “me encanta”, pero “también he sufrido las dificultades de acceder a la vivienda, encontrar una guardería para mis hijos, la escolarización que es un drama cuando no lo encuentras cerca de casa, o la dependencia que también necesitamos recursos para nuestros mayores”. Por ello, insistió en que “hay cosas en Madrid que yo puedo aportar y no ha sido nada forzado”.
La candidata comentó que se siente parte de la familia socialista y ahí constató que es ahí donde pueda ayudar. “Creo que voy a hacer un buen trabajo. No solo para el partido sino trabajando para los madrileños igual que he hecho en el Gobierno para los españoles”.
En este sentido, aseguró que “me puede votar cualquiera que quiera mejorar Madrid y que quiera la confianza y la capacidad de gestión que yo aporto al proyecto político, que es un proyecto de ciudad, de una ciudad moderna y que tiene una herencia del PP de privatizaciones y empobrecimiento de los madrileños”.
Por último, Maroto que su elección fue por un proyecto del Partido Socialista de Madrid al que ella, como militante, se ha puesto a disposición como lo ha estado de ministra o en la Asamblea de Madrid o cuando he trabajado en la empresa privada “siempre pensando qué podía hacer mejor para el país”.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2023
DSB/gja