LOS REYES MAGOS, MUY DISGUSTADOS CON TOCINO, SEGUN GREENPEACE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace ha difundido la carta que los Reyes Magos dejarán a la Ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, anunciándole que este año sólo recibirá carbón, en respuesta a su petición de un 17 por ciento más de CO2 para España entre 1990 y el año 2010, tal y como defendió en la Cumbre de Kioto.
"Hems recibido tu carta pidiendo más CO2 y no nos ha gustado nada", contestan sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar a Tocino. "Como has sido mala, te traemos carbón. Al fin y al cabo, eso es más CO2, tal como tú pedías".
Los tres Reyes Magos sugieren a la ministra que si el año que viene no quiere recibir carbón, debe hacer peticiones como las de Greenpeace, quien le ha pedido "un planeta limpio, libre de la amenaza del cambio climático".
Asimismo, Greenpeace pide a los tres Reyes Magos que convezan al Gobierno español de que no aumente las emisiones de los gases causantes del cambio climático y que las reduzca al menso un 20 por ciento para el año 2005 respecto a 1990.
También les sugieren que hagan todo lo posible para que el Gobierno de Aznar apoye con medidas específicas la energía solar y que ésta se ponga al alcance de todos los ciudadanos.
"Esperamos que el Gobierno, ya que no quiere hacer caso a Greenpeace, os escuche al menos a vosotros, en vez de seguir haciéndole el juego a la grandes empresas contaminadoras, y que el año que viene no tengamos que pediros los mismo", concluye la misiva de Greenpeace a los Reyes Magos.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1998
VBR