LOS REYES MAGOS EN BILBAO CONTARAN CON UN INTERPRETE DE SIGNOS PARA NIÑOS SORDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Reyes Magos de Oriente, en su paso por Bilbao, estarán acompañados este año por un intérprete de signos para que los niños con problemas de audición pueda conversar con ellos, según informaron hoy fuentes municipales.
Además, los Reyes Magos y su cartero real estrenarán este año vestuario en la tradicional Cabalgata del 5 de enero que estará inspirada en la ecología y el medio ambiente a través de los cuatro elementos: el aire, el agua, el fuego y la tierra.
Las ocho carrozas, equipadas con 20.000 vatios cada una, y la ropa de los 250 bailarines que acompañarán a los Reyes Magos, están inspiradas también en estos elementos.
La Cabalgata bilbana, en la que se repartirán 4.500 kilos de caramelos aptos para personas celíacas, llegará sobre las 7,30 horas al ayuntamiento donde tras un espectaculo de luz y sonido, los Reyes Magos recibirán a los niños en el interior del edificio, adaptado a los discapacitados, y donde contarán con un intérprete para niños sordos que ayudará a estos a conversar con Sus Majestades.
El Ayuntamiento de Bilbao espera superar en la Cabalgata del próximo día 5 de enero la cifra de asistentes de las ediciones anteriors, cuya cifra rondó las 75.000 personas.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2003
L