LOS REYES INAUGURARON OFICIALMENTE EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Reyes de España presidieron hoy la inauguración oficial del Museo de Bellas Artes de Sevilla tras las obras de restauración a las que ha sido sometido durante los úlimos años.
Don Juan Carlos y doña Sofía, que estuvieron acompañados por el ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, descubrieron una placa conmemorativa en el museo con motivo de su reapertura.
Los monarcas visitaron las diversas salas del museo sevillano, la segunda pinacoteca más importante de España después del museo del Prado.
Los Reyes contemplaron los mejor de la pintura barroca española que recoge el Museo sevillano, con cuadros de Velázquez, Murillo y Zurbarán.
La dirección del muso les entregó un libro de la pinacoteca sevillana, que fue acogido con satisfacción por la reina doña Sofía que es una apasionada de los catálogos que suele guardar como recuerdo de todos los museos que visita.
Don Juan Carlos y doña Sofía rompieron el protocolo para saludar personalmente a los muchos sevillanos que les vitoreaban a su salida del Museo.
Esta inauguración del museo de Sevilla estaba prevista hace 2 meses pero los reyes no pudieron asistir debido a la enfermedad y posterior falleciiento del conde de Barcelona, don Juan de Borbón.
El Museo de Bellas Artes de Sevilla ha estado más de 5 años cerrado al público por las obras de restauración, en las que se han invertido alrededor de 1.500 millones de pesetas.
Los Reyes ofrecieron también una recepción oficial en los Reales Alcázares al Comité Organizador del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Sevilla el próximo mes de junio con la asistencia del Papa Juan Pablo II.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
C