LOS REYES INAUGURARON EN CIFUENTES (GUADALAJARA) EL CURSO ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía presidieron hoy en Cifuentes (Guadalajara), por primera vez desde su reinado, el acto académico de inauguración del curso escolar 1994-95 en nuestro país.
Don Juan Carlos resaltó en su discurso la necesidad de que la sociedad transmita sus valores fundamentales a los jóvenes a través de la educación, preparándoles para qu participen en las distintas instancias sociales.
El Rey también destacó la capacidad de la educación para combatir cualquier discriminación o desigualdad, "sean éstas motivadas por razón de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión, y que tengan un origen familiar o social".
El monarca aseguró además que "aquellos que apuestan por la convivencia democrática como la hemos realizado nosotros y por la conquista del futuro encuentran en la educación un instrumento indispensable y seguramente uno delos más eficaces".
En su discurso, el Rey alentó a todas las instituciones y organismos a redoblar esfuerzos por llevar la oferta educativa a los centros alejados de los núcleos urbanos en las mismas condiciones de variedad y calidad que la que se ofrece en las grandes ciudades.
Minutos antes, el ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, también presente en la inauguración, afirmó que para la mejora de la calidad de enseñanza hay que conseguir tres objetivos: "que los alumnos estdien en mejores condiciones, que aumente el número de personas que accedan a la educación y que la enseñanza responda a las demandas de la sociedad".
Aparte del ministro de Educación, los Reyes estuvieron acompañados en su visita a Cifuentes por el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono; el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma y autoridades locales y provinciales.
Los monarcas llegaron a la población alcarreña en helicóptero sobre las 11,30 horas de la mañana y antes del acto acadéico visitaron el Colegio Público San Francisco y el instituto Infante Don Juan Manuel, lugar éste último en el que descubrieron una placa conmemorativa.
Cerca de 3.000 personas, entre vecinos de Cifuentes y de poblaciones limítrofes de la provincia de Guadalajara, recibieron a los Reyes de forma calurosa, lo que, según confesaron en su discurso, emocionó a don Juan Carlos y doña Sofía.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
C