LOS REYES IMPUSIERON LAS DISTINCIONES ANUALES DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los reyes impusieron hoy en Madrid las distinciones que concede anualmente Cruz Roja Española a las personas que han destacado por su apoyo a los principios y a la actividad de la organización humanitaria.
En esta edición, Cruz Roja concedió su placa a María Pilar Casinello deRoda, enfermera de 58 años, y a Pedro Huguet Ribas, marino mercante y procurador de los tribunales de 70 años.
La medalla de oro de la institución la recibieron Jaime Fedriani Gorría, médico; María Luisa Losada López, licenciada en Filosofía y Letras; Cándido Rodríguez Caneiro, licenciado en Pedagogía y Psicología; Ignasi Sempere Rusiñol, traumatólogo, y Carolina Camacho Esteban, licenciada en Psicología.
Al acto, en el que también estuvo el alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, asistiero más de 500 presidentes y responsables locales de Cruz Roja.
El pasado miércoles, día 8, los reyes también presidieron los actos centrales del Día Mundial de Cruz Roja, que en esta edición estuvo dedicado a difundir los derechos que asisten a la población civil en los conflictos bélicos.
Para el desarrollo de este objetivo, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja organizó actividades dirigidas especialmente a niños y jóvenes.
En varias ciudades españolas se realizron el miércoles cadenas humanas con velas encendidas, mientras se leía un manifiesto reclamando un mundo sin enemigos.
Coincidiendo con estas actividades, los presidentes de las asambleas locales de Cruz Roja de toda España participarán hoy y mañana en un encuentro, en el que cuatro grupos de trabajo analizarán la difusión de los valores humanitarios y solidarios.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1991
EBJ