LOS REYES CONCLUYERON SUS VACACIONES DE VERANO EN MALLORCA
- Don Juan Carlos y Doña Sofía abandonaron Palma a las ocho de la tarde de ayer a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Reyes de España concluyeron ayer sus vacaciones en Mallorca. Don Juan Carlos y doña Sofía abandonaron el Palacio de Marivent, residencia oficial de verano, poco después de las siete y media de la tarde. Media hora después despegaron a bordo de un avión Falcon de las Fuerzas Aéreas Españolas desde la base aérea de Son San Joan con destino a Madrid.
Las actividades de la Familia Real en Mallorca e iniciaron a finales del pasado mes de julio, cuando don Juan Carlos y su hijo, don Felipe de Borbón, compitieron por la Copa del Rey de Vela, que en su XIV edición se disputó en aguas de la bahía de Palma de Mallorca.
Como todos los años, el Rey tuvo que compaginar su afición a este deporte con las audiencias celebradas en el Palacio de Marivent a lo largo del mes de agosto, además del incidente relacionado con el intento frustrado de regicidio por parte de la banda terrorista ETA.
El president del Gobierno español, Felipe González, despachó el día 31 de julio con don Juan Carlos en una audiencia que se celebró en el Palacio de Marivent; una reunión que se enmarcó entre las que con carácter semanal celebran ambos mandatarios y tras la cual González no hizo declaraciones.
El habitual contacto con los medios de comunicación se producía en la segunda audiencia de González con el Rey, que se celebró a mediados del mes de agosto en el mismo lugar, Marivent. El presidente valoró el 'caso GAL' y hbló de las elecciones generales.
El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, fue recibido el día 7 de agosto por don Juan Carlos, a quien puso al corriente de los últimos acontecimientos producidos en la ex Yugoslavia, en una entrevista que tuvo lugar también en Marivent.
Entre las audiencias destacadas se encuentra la que celebró el Príncipe de Asturias el día 8 de agosto con los miembros de la junta directiva de la Asociación de Molinos de Viento de Mallorca, a quienes instó a que siguiern en su propósito de conservación de dichas edificaciones, la mayoría de las cuales están hoy en desuso y abandonadas.
Ese mismo día don Juan Carlos recibió al jefe del Estado Mayor del Ejército, José Rodríguez Faure, en una entrevista que se enmarcó entre las que ambos mantienen regularmente y de cuyo contenido nada trascendió por expreso deseo de la Casa Real.
El sábado día 12 de agosto, el Rey se entrevistó con el presidente nacional del PP, José María Aznar, dos días después de que la Policíalograra detener a tres miembros de la banda terrorista ETA desplazados a Mallorca para intentar atentar contra algún miembro de la Familia Real.
Entre las últimas actividades de la Familia Real en Mallorca hay que citar el desplazamiento el pasado día 29 de agosto del príncipe Felipe a la isla de Dragonera, declarada parque natural, donde participó en el rodaje de un reportaje que, sobre naturaleza hispánica, realiza Radiotelevisión Española.
Por su parte, la Reina aprovechó esa misma jornada par visitar la Unidad Oncológica Infantil del hospital del Insalud Son Dureta de Palma de Mallorca, en compañía del presidente del Gobierno balear, Cristófol Soler.
Doña Sofía alternó sus habituales compras en los comercios del centro de Palma con la visita que el día 31 de agosto cursó a las instalaciones de la empresa "Valids Artesans" (válidos artesanos) en Mallorca, una factoría dedicada a la producción de artículos de piel, que emplea íntegramente a una plantilla formada por 38 personas con alguna dscapacidad física o psíquica y que cuenta con financiación de la Fundación ONCE.
A lo largo de la semana pasada el Rey recibió en audiencia al ministro de Defensa de la República Popular China, Chi Haotian, y posteriormente se entrevistó con el presidente de Senado de Italia, Carlos Scognamiglio. Ambos encuentros se celebraron en el Palacio de la Almudaina.
La Familia Real se despidió el viernes pasado oficialmente de las principales autoridades de Baleares en el transcurso de la tradicional cenaque convocan cada verano en dicho Palacio.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1995
C