LOS REYES AGRADECERAN EL DOMINGO A LOS NAVARROS LAS MUESTRAS DE AFECTO DURANTE LA ENFERMEDAD DE DON JUAN

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía aprovecharán, el próximo domingo, su primer viaje a Navarra tras el fallecimiento de don Juan, ocurrido el pasado 1 de abril en la Clínica Universitaria de Pamplona, para agradecer a los navarro las muestras de cariño que recibió la Familia Real durante la larga enfermedad del conde de Barcelona.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Casa Real, los monarcas y el Príncipe de Asturias se desplazarán el domingo al Monasterio de Leyre, situado a unos 40 kilómetros de la capital navarra, donde presidirán, por primera vez, el acto de homenaje a los Reyes de Navarra, que todos los años celebra el Gobierno foral.

Los actos comenzarán con la entrega por parte don Felipe de Borbón, príncipede la localidad navarra de Viana, del premio de Cultura "Príncipe de Viana" al arquitecto Rafael Moneo.

Tras la concesión del galardón y antes del comienzo del homenaje, los monarcas y el príncipe recibirán en audiencia a un total de 27 personas de la Clínica de la Universidad de Navarra, entre ellos a los médicos y enfermeras que trataron más directamente al padre del Rey hasta su fallecimiento, al rector de la universidad, Alejandro Llano, y al director general de la clínica, Francisco Errasti.

Durante la audiencia, que se celebrará en el Salón de Visitas del Monasterio de Leyre, los Reyes mostrarán su agradecimiento a los presentes por el trato dispensado al conde de Barcelona.

Posteriormente tendrá lugar el homenaje, consistente en una misa, tras la cual habrá una ofrenda a los reyes navarros enterrados en el panteón del Monasterio de Leyre.

Una vez finalizada la celebración, a la que asistirán los representantes del Gobierno navarro, entre otras personalidades, los monarcas almorzará en el monasterio y regresarán a Madrid.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1993
S