REYAL GRUPO FORMALIZA UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL POR CASI 214 MILLONES DE EUROS PARA DAR ENTRADA A NUEVOS SOCIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía inmobiliaria Reyal Grupo formalizó hoy una ampliación de capital por un importe total de 213,9 millones de euros, lo que supone la emisión de un total de 38.298 acciones nuevas, suscritas y desembolsadas mediante aportación dineraria por los nuevos socios para entrar en su capital social, según informó Reyal.
La ampliación de capital se enmarca en el contexto de la financiación de la opa lanzada sobre la inmobiliaria Urbis, y tiene por objeto reducir el endeudamiento generado por la misma.
Tras la incorporación de los nuevos socios en el capital de Reyal, su participación queda repartida entre Inmobiliaria Lualca, que adquiere el 3,88% del capital social de Reyal Grupo; Ibercaja (Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja), que comprar el 1,55% del capital; y Austral-3, empresa vinculada al Grupo Porcelanosa, mediante la toma de otro 1,55% del capital social de Reyal Grupo.
Asimismo, y junto a los anteriores, han formalizado su entrada en el capital social de Reyal Grupo una serie de inversores privados y de ejecutivos de Reyal que, en total, han invertido alrededor de 45 millones de euros, lo que supone adquirir una participación accionarial del 1,87% en el capital social de la inmobiliaria.
El capital social de Reyal Grupo queda así, y tras la ampliación, repartido entre Inversiones Globales Inveryal, con un 91,14% , titulares de 393.863 acciones, y los nuevos socios que, en conjunto, suman el 8,86 por ciento del capital y 38.298 acciones de Reyal.
Para el presidente de Reyal Grupo, Rafael Santamaría, "con esta ampliación de capital damos un paso más en el camino hacia la materialización del proyecto de unión de Reyal y Urbis, y la entrada de nuevos socios supone una decidida apuesta por la modernización de la empresa, que se desprende así de su carácter unipersonal".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
R