EL REY REGRESA A MADRID ANTE LA AUSENCIA DE NOVEDADES EN EL ESTADO DE SALUD DE DON JUAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey don Juan Carlos regresará esta misma noche a Madrid para reanudar sus actividades habituales, ante la ausencia de novedades en el estado de salud de su padre, que continúa en situación estacionaria dentro de la máxima gravedad, según los partes médicos difundidos a lo largo de la jorada.
Según señalaron fuentes de la Zarzuela, don Juan Carlos visitará mañana el Cuartel General del Ejército del Aire, acompañado del príncipe Felipe. Las mismas fuentes no precisaron si la reina doña Sofía se trasladará a Madrid o permanecerá en Pamplona, junto a los duques de Soria y la duquesa de Badajoz, a la espera de noticias sobre la evolución del conde de Barcelona.
Don Juan de Borbón logró superar la pasada noche una nueva irregularidad hemodinámica de forma espontánea y en pocos segundo, según señalaron los médicos que le atienden, quienes reiteraron que cada día que pasa, supone un empeoramiento en su situación, dentro de la fase terminal y progresiva en la que se encuentra.
El tumor que padece el conde de Barcelona en la hipofaringe y boca del esófago, no le impide respirar con normalidad, aunque ha afectado al cerebro y ha originado una pérdida natural de la consciencia. Todo ello hace que el padre del Rey permanezca ligeramente sedado para evitarle sufrimientos.
La lenta agnía, que se está prolongando durante más tiempo de lo previsto, se debe a la gran fortaleza física de don Juan, que mantiene asombrados a los miembros del equipo médico que le atiende desde hace seis meses en la Clínica Universitaria de Navarra.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1993
C