PAPA

EL REY PIDE AL PAPA QUE TENGA "ESPECIALMENTE PRESENTES A ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES"

- Le expresa su agradecimiento por su cercanía a los familiares de las víctimas del metro de Valencia

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Rey pidió hoy al Papa que tenga "especialmente presentes a España y los españoles" con motivo de la celebración en las próximas semanas de la festividad de Santiago Apostol, patrón de España.

Don Juan Carlos, en el discurso que pronunció en el aeropuerto de Valencia con motivo de la despedida de Benedicto XVI, destacó la importancia del patrón de los españoles como "camino y faro de Europa entera".

En este sentido, el Rey agradeció al Santo Padre "las amables y sentidas palabras, cargadas de afecto" que ha dedicado a los españoles con motivo de su estancia en Valencia para participar en el V Encuentro Mundial de las Familias.

El jefe del Estado destacó el "soplo" de consuelo aportado por el Papa ante la tragedia ocurrida esta semana en el Metro de la capital valenciana, donde murieron 42 personas.

"EXTRAORDINARIO SEGUIMIENTO"

Asimismo, don Juan Carlos expresó la "especial alegría y profunda satisfacción" de la Familia Real y de los españoles "al haber podido compartir con vuestra Santidad una horas tan gratas como intensas".

A este respecto, destacó que estas horas del Sumo Pontífice en territorio español han estado marcadas "por el extraordinario seguimiento que en Valencia, así como en el resto de España y en el mundo ha concitado" la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias.

El rey remarcó, en este sentido, que al éxito de esta celebración ha contribuido la "sabia autoridad y dirección" de Benedicto XVI, quien ha recibido "innumerables muestras de cariño, de cercanía y de respeto filial por parte de miles de familias".

En esta línea, don Juan Carlos se refirió a que "nos llena de reconocimiento y orgullo que España haya sido en varias ocasiones elegida para la celebración de importantes jornadas y encuentros de la Iglesia, con indudablemente significación y proyección universal", como la IV Jornada Mundial de la Juventud celebrada hace 17 años en Santiago de Compostela.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
NBC