EL REY JUAN CARLOS RECIBE LA MEDALLA DE ORO DEL ALCAZAR DE SEGOVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey Juan Carlos recibió hoy en el Salón de Reyes del Alcázar de Segovia la primera medalla de oro que concede el patronato encargado de la conservación del citado monumento histórico, "en reconocimiento a la estrecha relación que Su Majestad ha matenido siempre con el Alcázar", según los organizadores del acto.
Los reyes Juan Carlos y Sofía estuvieron acompañados durante el acto de entrega por representantes de las instituciones locales y regionales, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, o el delegado del Gobierno en la comunidad, Carlos Conde Duque.
Los reyes llegaron a mediodía a la plaza de la Reina Victoria Eugenia, en los jardines del Alcázar, donde saludó a los miembros del patronato encargado de la conervación del edificio, así como a las autoridades civiles y militares.
El rey Juan Carlos pasó revista a la formación de caballeros cadetes que le hicieron los correspondientes honores y posteriormente inauguró el monumento erigido en memoria del químico Luis Proust, momento en que su majestad aprovechó para pronunciar unas breves palabras en las que mostró su agradecimiento por la distinción.
El monarca se refirió durante su intervención a la "mesura, el cariño y la inteligencia con que el Patroato ha sabido dar cabida a todos y cada uno de los aspectos que configuran la historia de este Alcázar de Segovia", que calificó de "encomiables y dignos de la mayor alabanza".
Finalizó su intervención insistiendo en su "aprecio y orgullo" por haber recibido la primera medalla que concede el patronato, lo que "ya me mantendrá para siempre más unido, si cabe, a nuestro Alcázar y a Segovia".
El Patronato del Alcázar de Segovia es una institución cívico- militar que se creó en 1951 y su misión es lade regular la utilización de la fortaleza y sus edificios anejos, así como la de fomentar todas las iniciativas que permitan al Archivo General Militar conservar sus fondos.
El objetivo del patronato es persistir en el triple aspecto que define este recinto histórico com alcázar regio, recinto militar y colegio de artillería. Don Juan Carlos, tras recibir la medalla de oro del alcázar, inauguró la sala de artillería dedicada a los premios Daoiz y posteriormente visitó las salas dedicadas al futuro muso del Real Colegio de Artillería, con lo que se dieron por clausurados los actos al son del himno español.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1995
C