EL REY JUAN CARLOS APLAUDE EL CLIMA DE UNION Y FRATERNIDAD QUE ABRE LA VI CUMBRE DE MANDATARIOS IBEROAMERICANOS

SANTIAGO DE CHILE
SERVIMEDIA

El rey Juan Carlos expresó hoy en Santiago de Chile su saisfacción por el clima de "unión y comprensión" que abre la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Países Iberoamericanos, que se mostró convencido de que será un éxito.

A su llegada a la capital chilena, el monarca pidió que la cumbre siga trabajando por la senda de la "fraternidad" entre los pueblos de habla hispana y portuguesa.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió disculpas a los organizadores de la cumbre por el retraso de tres horas y media que ha sufridoen su llegada a Chile a causa de una avería en su avión y que le ha obligado a trastocar su agenda de encuentros bilaterales.

Entre bromas, Aznar dijo a preguntas de los periodistas que después del incidente que ha sufrido hoy, no será preciso cambiar la flota áerea dedicada a las personalidades españolas, sino sólo revisar un motor. Fuentes de La Moncloa explicaron que el avión en que viajaba Aznar y los de su clase que tiene el Gobierno español no sufren averías desde hace años.

Aznar se congrauló por el resultado de los trabajos preparatorios de la cumbre y resaltó la intención de todos los países de lograr un éxito.

Dos horas antes de la llegada de los Reyes a Chile, hizo acto de presencia en el aeropuerto el protagonista habitual de estas cumbres, el mandatario cubano Fidel Castro. Iba vestido con el traje azul y no con el habitual traje militar verde oliva.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1996
J