EL REY DE JORDANIA LLEGO ESTA TARDE A LANZAROTE, DONDE PASARA UNOS DIAS EN VISITA PRIVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey Hussein de Jordania llegó esta tarde al aeropuerto de Arrecife de Lanzarote en compañía de un séquito de veinte personas, en una visita privada a la isla que está previsto se prolongue durante tres días.
A su llegada, a las 17,30, fue recibido por el delegado del Gobierno en Canarias, Anastasio Travieso; el presidnte del Cabildo Insular, Enrique Pérez Parrilla, y mandos militares de los tres ejércitos.
El monarca jordano se alojará junto con sus acompañantes en el Hotel Salinas, en el municipio de Teguise, donde ya han reservado varias suites y más de 20 habitaciones. Hussein llegó a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas Jordanas procedente de Casablanca (Marruecos), donde participó en la cumbre que ha reunido a dirigentes de los países musulmanes.
Hussein de Jordania conoce Lanzarote desde hace 20 años cuando llegó por primera vez y encargó al artista César Manrique que le hiciera una mansión que bautizó como "La Mareta". Dicha residencia fue regalada con posterioridad al Rey de España, quien trapasó la propiedad al Patrimonio Nacional. En dicha residencia se han alojado la Familia Real española y el ex presidente de la Unión Soviética Mijail Gorbachov, entre otras personalidades.
Aunque la visita ha sido calificada por las autoridades españolas como "estrictamente privada", se espera que Hussein ysu séquito visiten los puntos turísticos más importantes de la isla, como las Montañas del Fuego y Los Jameos del Agua.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1994
C