EL REY HIZO DE 'CURRANTE' PARA ENTERRAR UNA URNA CONMEMORATIVA DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS EN MOSTOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey Juan Carlos se puso hoy 'manos a la obra' durante el acto de la puesta de la primera pieda de la futura universidad que lleva su nombre en Móstoles (Madrid) y ayudó a dos obreros, espátula en mano, a cubrir de cemento una urna simbólica sobre la que se construirá el edificio.
En el lugar en el que se construirá la universidad, los Reyes presidieron el enterramiento de una urna que contiene ocho monedas distintas de curso legal y varios ejemplares de periódicos de hoy. Dos obreros con mono blanco y casco amarillo esperaban a que las autoridades llegasen. Los reyes, mientras, saludaban y daan la mano a los vecinos.
El rey no quiso empezar el acto simbólico sin dar antes la mano a los dos obreros, y después se decidió ayudarles a cubrir de cemento la urna, mientras la Reina no paraba de reir viendo a su esposo trabajando de 'currante'.
La presencia de los Reyes en Móstoles contó con numerosas anécdotas, como la protagonizada por una de las invitadas al acto principal, celebrado en una carpa provisional y en el que sólo había concejales, diputados, altos cargos regionales y periodists, que hablaba con su madre a la finalización del acto. "Mamá, pon la tele que salgo en lo del Rey", decía desde su teléfono móvil mientras se dirigía andando desde la carpa hasta los aparcamientos.
Antes de este momento, a la puertas de la carpa, varios cientos de personas aguardaban la llegada de los reyes, sobre todo niños con banderitas de España que no paraban de gritar "que vengan ya".
Después de escuchar las intervenciones de las autoridades presentes y de pronunciar él mismo una palabras,el rey Juan Carlos se dirigió a un parque cercano donde estaba dispuesta la citada urna que iba a ser enterrada.
Concluido este acto, los reyes se dirigieron a Getafe a inaugurar la nueva sede del ayuntamiento de esta localidad. A la salida, cientos de niños aclamaron de nuevos a Sus Majestades y un hombre mayor saludaba militarmente a cualquier coche con pinta de ser oficial.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1997
N