EL REY Y GONZALEZ SE EUNIERON AYER EN LA ZARZUELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey don Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Felipe González, despacharon ayer en el Palacio de La Zarzuela, dos días después de que se conociese el presunto intento de chantaje al monarca por parte del financiero Javier de la Rosa y el ex banquero Mario Conde, según informó hoy el secretario general de la Presidencia, Miguel Gil.
Gil aseguró que este encuentro entre el monarca y el presidente del Gobierno se enmarca dentro de loscontactos habituales que ambos mantienen regularmente y descartó que el despacho se produjera como consecuencia de las revelaciones hechas por los periodistas José Díaz Herrera e Isabel Durán en un capítulo de su libro "El saqueo de España".
El portavoz de Presidencia insistió en que ambas personalidades "despachan con regularidad semanal al menos desde diciembre de 1982. La pasada semana no se produjo ese despacho porque el presidente estuvo en Israel asistiendo a los funerales de Isaac Rabin", lo qu justificaría el retraso de la reunión al domingo.
La publicación de las noticias sobre el supuesto chantaje al Rey sorprendió a don Juan Carlos en Francia, donde participaba en una cacería aprovechando el 'puente' de La Almudena.
El monarca tenía previsto regresar el lunes, pero adelantó su regreso como consecuencia de la evolución de los acontecimientos y el sábado se reincorporó a su despacho en La Zarzuela. "A pesar de estar permanentemente informado, prefirió volver para seguir de cerca los contecimientos", aseguró un portavoz de la Casa Real.
"El encuentro semanal entre el Rey y el presidente del Gobierno se celebra siempre que sea conveniente para la agenda de ambos, independientemente del día de la semana elegido. Siempre se intenta realizar en martes, pero ese despacho se puede celebrar cualquier día en que coincidan sus agendas", indicaron estas mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1995
J