EL REY DON JUAN CARLOS RECIBE EN MARIVENT A ADOLFO SUAREZ

- El monarca lamentó ante los periodistas las continuas averías del yate Fortuna

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El rey Juan Carlos recibió en audiencia esta mañana al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. El monarca departió con Suárez durante una hora y media en un tono distendido

Adolfo Suárez llegó a primeras horas de la mañana al Palacio de Marivent y posó, en compañía del Rey, ante los medios gráficos. Posteriormente, el monarca se acercó y saludó amistosamente a todos los periodistas destacados en el Palacio de Marivent.

Interrogado sobre el estado del yate Fortuna, que permece amarrado debido a una avería en el motor, don Juan Carlos declaró a los medios de comunicación que el yate "está bien, pero es muy viejo". Un periodista bromeó con el monarca y le propuso hace una "suscripción" para conseguir fondos con los que comprar un barco nuevo, a lo que don Juan Carlos contestó sonriendo "a lo mejor".

El yate Fortuna permanece amarrado en el Dique del Oeste de Palma de Mallorca debido a la rotura de una pieza elástica situada entre el motor y la caja de cambios. Los técnicos estiman que la embarcación será operativa en el plazo máximo de tres días.

Tras entrevistarse con el monarca, Adolfo Suárez eludió hacer cualquier tipo de declaración sobre la vida políticaespañola. Suárez acudió a su cita con el monarca con quince minutos de antelación y mantuvo en todo momento un semblante relajado y sonriente.

Fuentes oficiales confirmaron hoy a Servimedia que el Rey recibirá en audiencia al presidente del Gobierno, José María Aznar, el día 16 de agosto en el Palacio de Marivent.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1996
C