EL REY DESTACA LA NECESIDAD DE DINAMIZAR LA COMERCIALIZACION PARA ADECUARLA AL MERCADO EUROPEO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El rey Juan Carlos expresó hoy en Barcelona la necesidad de "dinamizar las estructuras de la comercialización adecuándolas a un mercado amplio", y destacó la importancia de las cámaras de comercio para ayudar a los empresarios durante la conmemoración de los 25 ños de reunificación de las cámaras de Industria, Comercio y Navegación de la ciudad.

El monarca, que presidió el acto, se refirió en su discurso al papel de primer orden que tiene la institución como agente dinamizador del mundo empresarial, y aseguró que "ha encabezado siempre el movimiento de renovación de las cámaras de comercio".

El presidente de la Cámara de Barcelona, Antoni Negre, impuso al Rey la medalla de oro de la entidad y manifestó que ésta debía afrontar nuevos retos para seguir sindo un motor de la economía catalana con vocación integradora.

Juan Carlos I visitó, en el mismo edificio donde se encuentra la Cámara de Comercio, la maqueta de la futura biblioteca de Ciencias Económicas y Sociales, que albergará unos 100.000 volúmenes, algunos de los cuales datan del siglo XVIII.

El Rey, que inauguró este mediodía la nueva fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), tiene previsto visitar esta tarde el Centro de Estudios de Formación Profesional continuada situado en el edificiode las Llars Mundet.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1993
C