Inundaciones
El Rey destaca que los militares desplegados en la Comunidad Valenciana tienen "la moral alta"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey destacó este martes que los militares desplegados en la Comunidad Valenciana ayudando a recuperar la normalidad tras el desastre que ha provocado la DANA tienen "el espíritu y la moral alta", y que están viviendo "una experiencia extraordinaria profesionalmente y humanamente".
Así se pronunció don Felipe ante los medios de comunicación en su visita a la base militar Jaime I de Bétera (Valencia) en donde explicó que los militares que están desplazados en la zona de las inundaciones le han relatado que los vecinos les trasmiten "su gratitud" continuamente por su excelente trabajo para solventar cada día, cada momento "situaciones sobrevenidas" complejas.
También puso en valor la "voluntad de atender a todas las personas" por parte de las fuerzas que están allí trabajando, en condiciones muy duras porque la fuerza del agua fue tremenda.
Aunque ya lo hizo esta mañana Zarzuela, el Rey confirmó que volverá junto a la Reina a principios de la semana que viene, "aunque aún no está fijada ni la fecha ni los lugares, pero volveremos. La atención va a ser continua. Desde el principio hemos querido transmitir nuestro deseo de estar presentes de diversas maneras en todos los lugares afectados. Será una constante en el futuro".
Dijo que afronta esa nueva visita con ganas de ayudar y teniendo en cuenta "las circunstancias que se están viviendo aquí y conscientes de que cada uno tiene que estar en su sitio".
"El mensaje que quiero trasladar es que todos tenemos que trabajar hombro con hombro, codo con codo, mano con mano, y todos con el mismo corazón", concluyó el Jefe de Estado.
Don Felipe, acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, también visitará esta tarde al buque de asalto anfibio 'Galicia' y la base logística principal del Ejército de Tierra, que está en la Feria de Muestras de Valencia.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2024
MAN/clc