EL REY ASEGURA QUE LA VOLUNTAD DE NEGOCIACION LLEVARA LA PAZ A ORIENTE MEDIO

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Juan Carlos aseguró esta tarde que la paz en Oriente Medio es u "objetivo arduo para un fin justo", aunque añadió que "la tenacidad y capacidad de negociación de todas las partes interesadas para superar los espisodios difíciles y cruentos que se han presentado acrecientan nuestra fe en el éxito de este proceso".

El monarca hizo estas declaraciones en la clausura del "Encuentro interreligioso de Alcalá de Henares" (Madrid), en el que han participado dos centenares de expertos, políticos y periodistas de la tres religiones monoteístas.

El Rey, que se refirióla "larga y fructífera historia de trabajo intelectual y humanístico" de la Universidad Alcalá, recordó que "Madrid fue marco del inicio de un proceso político para establecer la concordia entre los pueblos y los países de Oriente Medio".

Al acto de clausura también acudió el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, que reiteró la "decidida disponibilidad de España de contribuir a la creación de un nuevo horizonte de convivencia y paz en Oriente Medio", una región "que no es ajena a nuestro pasdo, nuestro presente ni nuestro futuro".

Solana señaló que la Unión Europea (UE) no puede estar ausente de aquella región y que su presencia debe ser esencialmente política, "sin plantearse como situación o alternativa a la creación de otros estados o naciones".

El ministro de Exteriores explicó que durante la próxima presidencia española de la UE nuestro país "desplegará su acción en estrecha coordinación con las partes implicadas y los principales actores de la comunidad internacional, con el úico objetivo de consolidar este proceso de paz".

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1994
J