MADRID

LAS REVUELTAS URBANAS DE FRANCIA LLEVAN A EXTREMAR LA VIGILANCIA EN ALGUNAS ZONAS DE LA CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

Las revueltas urbanas que vive Francia en las últimas semanas han llevado a extremar la vigilancia en las zonas donde actúan algunos colectivos y bandas juveniles violentas en Madrid, según reconoció hoy el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

El responsable municipal explicó en rueda de prensa que el ayuntamiento ha hablado con el delegado del Gobierno de lo que está ocurriendo en Francia y ambas instituciones han analizado la situación de Madrid, que, a su juicio, es muy distinta a la del país vecino.

Según Cobo, en Francia son ya más de una generación de inmigrantes y, además, las características de ambos países son muy distintas. "Aún así", añadió, "hechos tan graves y tan repetidos como los de Francia, hacen que desde cualquier Administración estemos atentos".

"Ante unos sucesos como los de Francia, que por mimetismo podrían producirse en otra ciudad, como por ejemplo Madrid, lo que sí que ha hecho es que extrememos nuestra vigilancia en zonas donde colectivos y bandas juveniles actúan", concluyó el vicealcalde.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2005
L